lunes, septiembre 06, 2004

Departamento de quejas (yo también)

¿Por qué queremos hacer del internet un árbol y descansar bajo su sombra?
La gran ciudad no tiene árboles bajo los cuales descansen mis preocupaciones.
Bueno, sí hay árboles, pero la gran ciudad, sus medios, ya me asustaron: bajo ellos puedo ser asaltado.
¿No somos posmodernos? Lo somos aunque no queramos.
¿Con qué reemplazaremos – al menos de vez en cuando – los árboles cuya sombra perdimos?
¿Nos animaremos mejor a compartir su sombra con los deheredados que la han heredado? ¡Ojalá!
Pero lo veo difícil.
Y ¿qué tan fácil es ir a donde hay árboles cuya sombra sólo sea nuestra y del otro, al que queremos? A veces puedo ir yo, pero entonces ¿puede ir el otro?
Sólo la política podría resolver la situación, creando espacios donde el hombre pueda ser más hombre.
(P.D.: Invoco la sensatez de mis lectores: donde escribo hombre no digo "varón", tan sólo persona de la raza humana (pude escribir algo en género femenino sin caer en el leguaje políticamente correcto. ¡Ja!))
(Otra P.D.: ¿Otra vez la última frase – antes de la primera P.D. – echa a perder todo?)