domingo, octubre 03, 2004

Murmullos

Ayer – sábado 2 de octubre – estaba leyendo el periódico y me encontré un largo artículo de Marcos, sí, el del EZLN.

Su última frase me impresionó fuertemente. Textualmente dice: "Vale, Salud, y que el griterío de arriba no impida escuchar el murmullo de abajo."

Hoy, nuevamente, encontré un artículo de Guillermo Almeyra, "Las burbujas y el hervor", que habla de algo similar, sin llamarles murmullos.

No es pues mi imaginación la que se ilusiona creyendo oír campanas lejanas que siguen repicando y aumentan su llamado.

Si el lunes pasado no oía los murmullos es porque el gritería de arriba me impedía escucharlos; y por mi sordera y distracción crónicas.

Despertemos al campanero que desde los seis años quería unir su llamado al del hombre del pueblo que convocaba a una limpieza general.

¡Que el murmullo se vuelva palabra inteligible!, ¡que las palabras se unan para convertirse en grito!, ¡que entre todos le demos velocidad a nuestro sueño!, a ese sueño que, como Marcos, tampoco sabemos cuál es su velocidad.


Nota en clave (para un Ángel): El comentario a "La vida sigue" del 27 de septiembre que dice "Él", no es de él. Por vericuetos de las ondas hertzianas salió con esa señal en vez de "Le_Fou", que es el verdadero autor.

1 Comments:

Blogger Gaddira said...

empieza a cansar el zumbido intenso que no deja escuchar con claridad lo que realmente interesa oir, detesto el ruido que solo pretende desorientar y desinformar...

5 de octubre de 2004 a las 12:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home