lunes, diciembre 20, 2004

La OTRA, el OTRO, los OTROS. (Extraños)

¿Por qué no encontramos lo que buscamos con tanto ahínco?

Vamos, como ciegos, por un mundo que nos parece luminoso, explorando la oscuridad en busca del otro. Otro que nos complete y nos acompañe. Que recorra con su boca, centímetro a centímetro, toda nuestra piel. Que nos abrace y nos permita descansar sobre su pecho, o repose sobre el nuestro, todo el cansancio, toda la soledad que nos invade. Queremos depositar en sus brazos, y al mismo tiempo arrebata de su espíritu, la desesperación de un individualismo exasperado. Sólo encontramos que cada quien pretende “preservar su espacio” ¿Para qué?, ¿para llenarlo de un consumismo delirante?, ¿para tapizarlo con certificados de eficiencia? Y seguimos más solos, añadiendo soledad a nuestro lado.

A menudo olvidamos que en el mundo hay muchos otros. Cuando brota la solidaridad con algunos, esos otros invaden nuestro espacio, nos sacuden.

Entonces nos sentimos más vivos.

2 Comments:

Blogger Anajarate (Gertru Vargas) said...

Yo particularmente es sólo así que me siento viva, invadida por los otros y otras que comparten mi yo en esta, sí, nuestra patria trasversal.... nunca te dije, pero me encanta esa expresión!


Un beso y gracias por tus frecuentes visitas. Me encanta tenerte en mi casa.

23 de diciembre de 2004, 11:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde mi isla escribo para lanzar puentes y dejar de ser soledad...
Soledad que tranquiliza y enrriquece.
Soledad que me renecuentra con mi yo más profundo e intentar dejar espacio al otro.
Otro que me aturde con sus exigencias de tiempo, espacio, cariño, atención...
Sin embargo los otros también son espejos de mi yo
¿Como esta mi "yo"? (se me perdio como el Unircornio de Silvio)
Mientras lo encuentro le recuerdo a usted con cariño y respeto. (si auque te deba $10)
¿Por qué no sigues escribiendo sobre los chavitos del tec y los obreros?
Saludos desde mi isla que más parece retiro del Carmelo
Feliz año nuevo
P.D. Si encuentras a tu otro: ¡felicidades!.Si encuentras a mi otro, dile que se apure, que lo estoy esperando...

28 de diciembre de 2004, 1:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home