lunes, diciembre 13, 2004

La vida que está siendo. (Lágrimas)

El sábado pasado leí el primer capítulo de una novela que todavía no se escribe.

Lloré, lloré, lloré, durante diez minutos, o no sé bien cuánto tiempo.

Lloré como un idiota.

¿Por qué lloré tan abundantemente?

Si alguien lee el capítulo de marras, le suplico que, después de burlarse de mí, me explique, si puede, por qué lloré tanto. Yo no sé.

Pero ¿qué novela es esa, que todavía no se escribe?

Se llama "Muertos incómodos", y apenas la están escribiendo, al botepronto, el subcomandante Marcos del EZLN y Paco Ignacio Taibo II. El primer capítulo, el que me hizo llorar, se publicó el domingo 5 de diciembre en la página del periódico La Jornada y ayer, domingo doce, apareció en el mismo diario el segundo capítulo. Ahí se irán publicando, cada domingo, los capítulos subsecuentes, hasta acabar la novela. Al menos eso pretenden sus autores.

Las partes publicadas se pueden leer en internet, gratis, consultando la siguiente dirección: http://www.jornada.unam.mx
Si alguien me puede explicar por qué lloré tanto, se lo voy a agradecer mucho, mucho.

1 Comments:

Blogger boo boo said...

Yo no mire porque te provoco llanto. Yo lo lei y no me provoco nada mas que si me resulto dificil leer las malas palabras ahi. no pense que un periodico las publicara en Mexico; lo que es el mundo....cada vez mas liberal.

13 de diciembre de 2004, 10:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home