miércoles, mayo 02, 2007

Palabras malditas

Sin saber a dónde ir encontré de pronto un ancho camino con meta clara y tentadora. Como buen mestizo - y como pobre ser humano - me lancé por esa vía que, ahora, mis hermanos indígenas me enseñan a recorrer sin prisas. Quien va piano va lontano, oí que decían, más o menos, por latitudes y longitudes lejanas.
Por querer correr ciegamente dejé por dos años y tres meses de escribir en este blog. Cuando regresé muchos cambios me bloqueaban la entrada. Tardé en reencontrar las veredas del ciberespacio ... y entre tanto comencé otro blog.
En ese tiempo sin escribir en blogs no sólo éstos cambiaron. Cambié más yo; por eso ya no escribiré desde este oteadero, a partir del cual no encontraba caminos. Sigo afirmando que caminos no hay, sólo un mar donde se establecen rumbos. Desde esos rumbos seguiré pergreñando en otro blogblog cuya dirección es, por si a alguien le interesa: www.galeradepiedra.blogspot.com
¡Ah! pero seguiré peleándome con palabras malditas: pergreñar sigue con castigo de ostracismo para las palabras enlatadas (diccionarios). Pergeñar la desplaza, pero la primera es de "uso común", como lo demuestra cualquier buscador de ese término en español.
Por cierto "rebato" y "arrebato", ¿cómo toca una campana? Puede tocar a rebato y a arrebato ... otra lucha libre estilo mexicano. Seguramente en el otro blog escribiré sobre eso.
Sonsoles, me dará un gusto enorme volverte a encontrar en el ciberespacio.

1 Comments:

Blogger Salvatore said...

Espero que puedas seguir creando más "palabras malditas", pues gracias a ellas somos lo que somos.
Un abrazo para tus dos hijos que también cumplen años hoy 23 de abril. Y espero que puedas visitar mi blog con frecuencia.
Muchas gracias.

23 de abril de 2008, 9:32 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home